Es la última de las procesiones que se llevan a cabo durante nuestra Semana Santa. Esta procesión tiene dos recorridos distintos en la subida al Calvario, participando 7 Hermandades.
Se desconoce la fecha de creación, pero podría estar cercana a principios del siglo XX
Esta procesión discurre por dos itinerarios diferentes, también tiene horarios de salida diferentes y dos Actos, que aunque similares difieren entre sí.
Se inicia con la Salida de las imagenes de Cristo Resucitado y Santa María Magdalena, quienes en la calle Correos llevan a cabo el acto del Encuentro o Saludo entre Cristo Resucitado y Santa María Magdalena. Terminado el Acto ambas Hermandades, junto a la de los Soldados Romanos inician la procesión que transcurre por las calles del Barrio de "San Roque el Viejo" hasta la Ermita del Calvario. Santa María Magdalena lleva haciendo este recorrido desde 1.997.
Minutos después de dicho acto, salen de la Iglesia de la Asunción el resto de las Hermandades destino al Calvario. Una vez allí se realiza el Acto del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Santísima Virgen de los Dolores.
Finalizado éste, se procede a la bajada de la procesión hasta la Iglesia de la Asunción, procesión ésta que adquiere un carácter distinto al resto de las procesiones, ya que se distingue por tener un carácter más jovial y alegre debido a que se celebra la Resurrección de nuestro Señor, y los tronos son portados a un paso distinto, menos solemne que en el resto de las procesiones.