Encuentro con M.ª Magdalena

Se celebra durante Domingo de Resurrección

El Encuentro entre Cristo Resucitado y Santa María Magdalena se realiza la mañana de Domingo de Resurrección. Este acto se lleva a cabo desde el año 1983 y es organizado por la Hermandad de la Caída y Cristo Resucitado y la Hermandad de Santa María Magdalena.

Mediante él se cumple lo relatado en los Evangelios, en los cuales María Magdalena se encuentra con Jesús Resucitado en los primeros momentos de la Resurrección (Jn 20, 11-18).

Santa María Magdalena es ese día la primera imagen que sale de la iglesia de la Asunción y espera a Cristo Resucitado, que baja desde la Ermita de la Encarnación para juntarse en la placeta del antiguo edificio de Correos, donde se lleva a cabo el Encuentro entre estas dos imágenes.

Inicialmente el acto se limitaba a realizar tres reverencias hacia delante hasta juntar los palos delanteros de cada trono y tres hacia atrás para alejarse mientras sonaba el Himno Nacional.

En el año 2003, se modifica el acto, añadiendo mediante megafonía el relato de la Resurrección del Evangelio según San Juan.

Mientras suena el relato por megafonía «en off», las imágenes comienzan a realizar las reverencias, suprimiéndose el Himno Nacional.

Desde 1997, a la finalización del acto, ambas hermandades discurren por el recorrido de San Roque el Viejo.

Foto Encuentro Magdalena 3
Foto Encuentro Magdalena 4
Foto Encuentro Magdalena 5
Foto Encuentro Magdalena 2

Nuestras procesiones

Nuestra Semana Santa de Tobarra declarada de interés turístico nacional

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.