Nuevo misterio para la Semana Santa de Tobarra

El pasado Sábado día 6 de Abril de 2019, se presentó el nuevo conjunto escultórico de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Traición de Judas, que procesionará D.m. el próximo Miércoles Santo.

En una nave central del Convento de San José abarrotada, se presentó el pasado sábado 6 de Abril de 2019, la nueva imagen titular de la Hermandad de la Santa Cruz. Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Traición de Judas, forma parte de un paquete de reformas realizadas por la Hermandad, con el fin de adecuarse a los nuevos tiempos de nuestra Semana Santa, entre las cuales también se incluyen el no salir en la Solemne Procesión de la Amargura (Jueves Santo) y el realizar su salida en la Procesión del Santo entierro (Viernes Santo) portando el trono bajo el mismo, sin varales exteriores.

Las imágenes presentadas forman parte del misterio de la Traición de Judas, representando el momento posterior al beso de Judas, y estará formado por tres imagenes, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Judas Iscariote y un guardia del Sanedrín. En esta ocasión fueron presentadas dos imágenes, la titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud, y Judas Iscariote, el cual a diferencia de otras representaciones, se encuentra ya alejado de Jesús y en claro gesto de arrepentimiento. Ambas obras han sido realizadas por el tallista e imaginero gaditano Juan Carlos García Díaz, el cual ya tallara el paso procesional de la Hermandad, y el cual guarda gran armonía con la misma.

En el acto de presentación, la Hermandad aprovechó para dar a conocer las reformas antes citadas, mediante un video analizando cómo había evolucionado nuestra Semana Santa a lo largo de su historia, así como la propia participación de los cargadores que portarán a la Santa Cruz y la Virgen de la Amargura el próximo Viernes Santo, quien protagonizaron una emotiva primera levantá realizada por el autor de la nueva imagen.

El conjunto escultórico podrá contemplarse, venerarse y ser visitado en la capilla que dispone la Hermandad en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

 

 

Fotografías de José Rafael Navarro.