Presentado el Cartel y la Revista de Semana Santa 2018

El pasado viernes 9 de Febrero fueron presentados el Cartel y la Revista de la Semana Santa de Tobarra 2018, en el tradicional acto de Presentación.

Como viene siendo habitual desde hace dieciocho años, el acto fue realizado en el Pabellón Municipal de Deportes, que por una noche se convierte en auditorio, y que a pesar del intenso frío, fue seguido por cerca de un millar de espectadores. Al acto de igual manera acudieron personalidades de la politica regional como el Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Nacho Hernando, recientemente nombrado Embajador de la Semana Santa de Tobarra, el Vicepresidente de la Diputación Provincial y Alcande de Hellín, Ramón García, la Diputada de Turismo, Raquel Ruiz, así como el Alcalde de Tobarra Pío Bernabéu, entre otros, junto a amigos y responsables de las Semanas Santas vecinas de Hellín, Agramón, Chinchilla y Albacete.

El acto se basó en un sencillo programa de entrevistas dirigido por la actriz tobarreña, y también embajadora de la Semana Santa de Tobarra, Mery Cabezuelo, en el que distintas personalidades de Tobarra, entendidas en cada una de las materias, nos relataban los cambios de nuestra Semana Santa de los últimos treinta años, a raiz de la Declaración de Interés Turístico Nacional, del que se cumple dicha efeméride. En una de dichas entrevistas se presentó al que será Pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Sánchez García, el cual fue secretario y más tarde presidente de la antigua Asociación de Cofradías en los años en que se consiguió tal distinción para nuestra fiesta. Durante el acto intervino un trio de cuerda, poniendo los preludios musicales, así como se sucedieron distintos videos explicativos, narrados por la presentadora, presentando el contenido de la revista de este año.

Junto a la revista, la Asociación Amigos del Tambor, nos presentó un video resumen de su décimo aniversario, que dio paso a la presentación del cartel de la Tamborada de Tobarra 2018, obra de María Carmen Bueno.

Tras ésto, una breve intervención de una actriz caracterizando a Santa María Magdalena, dió paso a la presentación del Cartel de Semana Santa, en el cual aparece la imagen de Santa María Magdalena, titular de la hermandad con el mismo nombre, obra de Videón Media Producciones y basado en una fotografía de Guillermo A. Paterna Alfaro.

Para terminar se dió paso a las intervenciones de las autoridades pertinentes y se finalizó el acto cantando el Himno a Tobarra.