Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tobarra

Saluda del Presidente

Nuestra más cordial bienvenida y agradecimiento a todas las personas que tienen a bien visitar e interesarse por la pagina web de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tobarra.

Esta web queremos que sea, una ventana abierta a todas las personas, para que de una forma sencilla y elemental puedan acceder a la información necesaria para tener una idea, lo más acertada posible, de lo que es la Semana Santa de Tobarra.

A través de ella, queremos poner en conocimiento, de una forma concreta, y ágil, todos los elementos que componen nuestra Semana Santa: Hermandades y Cofradías con sus pasos procesionales, desarrollo de las procesiones y todos los actos y momentos más importantes del principal acontecimiento religioso, cultural y tradicional del pueblo de Tobarra.

Una Semana Santa declarada de Interés Turistico Nacional desde el año 1988 y que tiene sus raíces en el siglo XVI y en los padres franciscanos que habitaban en el convento San José, pero que es en la época moderna cuando consigue un mayor desarrollo.

Esperando que el contenido de esta página sea de su agrado y cumpla todas las expectativas que de ella espera, recibid un cordial saludo.